Toni Roca, conejólogo

Referente en el mundo de la cunicultura, Toni Roca cursó los estudios de Ingeniería Agrícola en la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona. Se define profesionalmente a sí mismo como “conejólogo”. Sus 30 años de trayectoria profesional en el sector lo avalan.

En la década de los 80 ocupó el cargo de director de Producto en Cargill-España, puesto que ejerció durante 14 años. También ha sido gerente de producto en Purina-España durante 2 años y director de desarrollo (I+D) en Critesa-España otros 2 años.

Toni Roca fue un gran impulsor del modelo de cunicultura industrial en España. Asimismo, ha destacado por sus aportaciones al sector sobre manejo, instalaciones y pionero en las primeras técnicas de inseminación artificial.

Fue fundador de la Asociación Española de Cunicultura (ASESCU), en la que ocupó el cargo de secretario, y de la Asociación de Seleccionadores y Multiplicadores Cunícolas de España (ASEMUCE) donde actualmente ejerce como tesorero y secretario de la organización.

Su vida profesional ha estado marcada por su labor como docente y periodística. Ha sido profesor asociado de cunicultura en EUITA-Barcelona durante cuatro años, ha impartido varios seminarios de cunicultura, ha asistido como ponente a varios congresos en Europa y América y sigue colaborando con numerosas revistas del sector.

Quienes mejor lo conocen, lo caracterizan por sus puros caliqueños, sus entrañables conversaciones de hombre de mundo y sus lecciones apasionadas.