Paella valenciana con conejo

Ingredientes para 4 personas:                                    
400 g de conejo
250 g de judías verdes
150 g de judías blancas
150 g de habas frescas
2 tomates
Aceite de oliva virgen extra
Agua (2 veces la cantidad de arroz)
Pimentón, azafrán y sal

Elaboración:

Verter 6 cucharas soperas de aceite de oliva en una paella. Cuando esté bien caliente echar el conejo troceado y limpio. Dorar el conejo y añadir las judías verdes, las judías blancas y las habas. Cuando estén rehogadas, añadir los tomates troceados y pochar. Cuando esté todo dorado, añadir el pimentón, evitando que se queme y añadir el agua. A continuación, añadir unas hebras de azafrán. Cuando el agua esté cociendo, dejar 5 minutos más a fuego vivo. Dejar cocer otros 30 minutos a fuego medio, comprobando que el agua no baja demasiado. Aumentar la intensidad del fuego, añadir el arroz y mantenerlo 10 minutos cociendo. Comprobar el sabor y añadir sal si es necesario. Dejar reposar 5 minutos y servir.

Ensalada campera

Ingredientes para 4 personas:
½ kg de conejo
8 patatas medianas
2 zanahorias
200 g de judías verdes cocidas
Unas hojas de escarola
Brotes de soja
Aceite de oliva virgen extra
Zumo de limón
Orégano, romero, perejil picado y laurel
Sal

Elaboración:

Poner una cazuela con agua y cocer el conejo con dos hojas de laurel, romero y sal. Separar la carne ya cocida del hueso y cortarla en tiras. Cocer las patatas. Una vez cocidas retirar la piel, cortar en rodajas con un grosor de unos 2 centímetros y disponer cubriendo el fondo de una fuente. Lavar y escurrir bien la escarola, cortarla en juliana y colocarla sobre las patatas cocidas. Cortar las judías verdes cocidas en juliana, cocer las zanahorias y rallar. Poner sobre todos los ingredientes el conejo cortado en tiras. Aliñar con una vinagreta a base de aceite de oliva, dos cucharadas de brotes de soja, unas gotas de zumo de limón, sal y orégano.

Conejo al vino blanco con verduras

Ingredientes para 4 personas:
1 conejo
1 pimiento verde y otro rojo
1 cebolla
2 dientes de ajo
200 g de tomate frito
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta

Elaboración:

Trocear el conejo. En una cazuela de barro echar un poco de aceite, cuando esté caliente poner el conejo. Dorar durante unos minutos y retirar. Trocear y sofreír lentamente los pimientos, la cebolla y el ajo. Una vez pochado incorporar el conejo, el tomate y el vino. Salpimentar y dejar que se haga a fuego suave durante 20 minutos aproximadamente.

Conejo al ajillo con pasta

Ingredientes para 4 personas:
1 kg de conejo
250 g de pasta
4 dientes de ajo
½ pimiento verde
4 setas
Aceite de oliva virgen extra
Perejil picado
Pimienta
Sal

Elaboración:

Poner en una cazuela agua con sal. Cuando esté hirviendo, añadir la pasta y cocer durante 7 minutos aproximadamente. Limpiar y trocear el conejo. En una sartén con aceite dorar los ajos pelados y cortados en láminas. A continuación, saltear los trozos de conejo salpimentados. Poner a fuego fuerte unos minutos hasta que quede cocinado. Espolvorear con perejil picado y agregar la pasta cocida. Mezclar todo bien y servir en una fuente. Saltear las setas y un trozo de pimiento verde muy picado. Verter este salteado sobre la pasta y servir.