El último encuentro de la FACC pretende unir al sector ante su delicada situación

28/12/2012

El pasado 1 y 2 de diciembre la Federación de Asociaciones de Cunicultores de Cataluña (FACC) reunió en el municipio catalán de Calella a los cunicultores de la zona para reflexionar sobre la actual situación del sector y ver las últimas innovaciones en cunicultura. El encuentro ha contado con la apoyo de NUTREX, la franquicia en el norte de Cataluña de SUPER FEED.

Durante un fin de semana, los miembros de esta Federación han participado en unas jornadas técnicas con el objetivo de conocer las últimas innovaciones productivas, reflexionar sobre cómo está y hacia dónde se dirige el sector y por supuesto, compartir las experiencias profesionales de todos los cunicultores de la zona.

La cuarta edición del encuentro comenzaba con la presentación de la memoria de actividades de la Federación del año 2012, para después seguirle una mesa redonda que discutió sobre el pasado, presente y futuro de la fijación del precio del conejo. En manos de miembros del sector de producción de la Lonja de Bellpuig quedó uno de los temas más preocupantes del sector. En este sentido, se sugirió la necesidad de mantener esta Lonja, aunque actualmente los precios de la carne de conejo sean marcados por las referencias de la Lonja de Madrid y no por la de Bellpuig.

El segundo día del encuentro estuvo dedicado a aspectos más técnicos. Se habló sobre la mortinatalidad, la enteropatía o la vírica hemorrágica. En referencia a esta última enfermedad Tomás Gómez, gerente de INTERCUN, presentó los primeros estudios de una vacuna eficaz para la variante VHD.

NUTREX, como experto en alimentación animal y colaborador de esta reunión anual, estuvo presente en ella con sus productos “Granja Familiar” y “Stimulo Complemento Fertilidad”. NUTREX repartió entre los asistentes folletos informativos y sacos de producto para que los cunicultores conocieran de primera mano los productos.