El MAGRAMA difunde el logotipo Raza Autóctona en el marco de FIGAN 2015

El objetivo de la campaña puesta en marcha por el Ministerio, en colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) entre otros, es informar al consumidor de la riqueza del patrimonio genético de las razas autóctonas españolas, favorecer su conservación y la viabilidad económica de este tipo de producciones.

Durante la celebración de la pasada FIGAN 2015, en el espacio de FEAGAS situado en el pabellón 7 de exposición de animales, tuvo lugar la edición “Todos en FIGAN”, en el que se expusieron las ventajas del uso del logotipo Raza Autóctona, al poner en valor las producciones procedentes de animales de estas razas. Su finalidad es preservar la riqueza del patrimonio genético nacional y a la vez destacar su calidad y origen.

El proyecto Raza Autóctona 100% pertenece al plan de desarrollo del Programa Nacional de Conservación, Mejora y Fomento de las razas ganaderas del Ministerio. En palabras del secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, durante la presentación de la campaña el pasado noviembre, “nace con el objetivo de que los consumidores identifiquen claramente aquellos productos que provienen de nuestras razas ganaderas y poder contribuir así a la sostenibilidad y conservación de las mismas”. Según señala, es una herramienta que facilita la comercialización de estas razas en un mercado de productos diferenciados, fundamentalmente en los circuitos cortos, que dará un impulso importante al comercio local.

Un sello que supone un distintivo de toda una cultura y tradición que acerca estos productos a un público cada vez más interesado en lo local y lo tradicional.