Carlos Contera, presidente de ASEMUCE

Carlos Contera, actual presidente de ASEMUCE y socio-fundador de SUPER FEED, es veterinario y zootecnista. Su importante vagage profesional en el sector cunícola viene dado en parte por su cargos como responsable de producción de conejos en Nanta y en Purina.

En el campo de la cunicultura, Carlos Contera fue el primero en España en crear un programa de alimentación en verano para cunicultura industrial. Pero además, fue pionero en la utilización de la técnica de la ciclización, consistente en la sincronización hormonal por lotes de hembras así como en la técnica facin de inseminación artificial.

En lo años 80, concretamente en el 86, Carlos Contera pasa a ser vocal de la Asociación Española de Cunicultores (ASESCU). No menos importante ha sido su labor de formación para técnicos en cunicultura y su colaboración en proyectos de investigación de algunas universidades españolas. En 1988 colabora con la Universidad de Zaragoza en el rescate de líneas de conejo de España. Y en 1990 desarrolló un conejo diferenciado con la marca "Monteña" que fue comercializado por el matadero Artola.

En 1995, promueve, junto con la Real Escuela de Avicultura, la primera jornada para profesionales de la cunicultura. Y es un año después, en 1996, cuando pasa a ser socio-fundador de SUPER FEED, empresa de alimentación animal cien por cien española.

Actualmente, es  presidente de ASEMUCE, cargo que ocupa desde 2010 y que le ha llevado a desarrollar dos importantes proyectos dentro de dicha organización: el reconocimiento de dos razas autóctonas de España como son el Gigante de España y el Pardo Común Español y una propuesta de ley para conseguir que las granjas puedan tener un matadero propio.

Su tesón y constancia son las dos grandes virtudes de Carlos Contera que sin duda, han marcado toda su trayectoria profesional.