ASEMUCE: Asamblea General Ordinaria 2015

Como viene siendo habitual en los últimos años, ASEMUCE aprovecha el encuentro de FIGAN para reunir a sus socios. Después de la aprobación del acta anterior, se pasa a informar de acciones realizadas y estrategias de actuación futuras.

En cuanto a las acciones realizadas, cabe destacar la reunión mantenida con el MAGRAMA a primeros de septiembre de 2014 para el reconocimiento de las razas de conejos autóctonas: Gigante Español y Antiguo Pardo Español. Por otro lado, se están llevando a cabo acciones para captar nuevos socios productores de razas de conejos puras.

También se proponen nuevas acciones con objeto de promocionar la producción diferenciada orientada a los mercados de proximidad y la aprobación de los mataderos en granja. Realidad que reivindica ASEMUCE desde hace cuatro años. En esta línea, el presidente de la asociación, Carlos Contera, pronunció una conferencia sobre el interés del aprovechamiento de las razas autóctonas en los mercados de proximidad, en el marco de las actividades profesionales de FIGAN 2015.